diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 15 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Lotería repartirá desde Girona premio de 5 millones en sorteo contra cáncer

Girona, 12 abr (EFE).- La Lotería Nacional tiene un premio especial de 5 millones de euros a un solo décimo que se repartirá este sábado con motivo del sorteo especial a favor de la "Asociación Española contra el Cáncer".
Ésta será la primera vez que la ciudad de Girona acoge este evento, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en la iglesia de Sant Domènec, que tiene una capacidad para unas 400 personas.
Además, el primer premio está dotado con un millón de euros a la serie, mientras que el segundo y el tercero con 250.000 y 50.000 euros a la serie, respectivamente.
El portavoz de Loterías y Apuestas del Estado, César Palazuelos, ha explicado que éste es un sorteo para "soñar" y "ayudar".
"Ayudamos a una asociación de la que directa o indirectamente nos vamos a beneficiar", ha expuesto Palazuelos para concretar que la Asociación Española contra el cáncer percibirá 3,39 millones de euros de este sorteo, independientemente de la recaudación que se consiga.
Este sorteo es ya tradicional en el calendario de la Lotería Nacional, ya que el 6 de mayo de 1989, coincidiendo con el «Año Europeo Contra el Cáncer», se programó un sorteo cuyos beneficios líquidos se destinaron a esta misma asociación. EFE
1011114
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.