diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 17 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Unos 300 trabajadores de la universidad boicotean Consejo Gobierno de la UB

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 11:25

Unos 300 trabajadores de la universidad boicotean Consejo Gobierno de la UB

Barcelona, 13 mar (EFE).- Unos 300 trabajadores del personal de administración y servicios (PAS) han boicoteado esta mañana la celebración del Consell de Govern de la Universidad de Barcelona (UB) para exigir que el rector de esta universidad se oponga a los recortes presupuestarios y de derechos laborales.
El responsable de la sección sindical de CCOO en la UB, César Marín, ha explicado a Efe que los trabajadores reclaman un posicionamiento claro y contundente del equipo de gobierno de la universidad para que se oponga a la aplicación de la ley de acompañamiento de los presupuestos "que prevé un recorte de derechos laborales y de la autonomía universitaria".
Los trabajadores PAS se han concentrado en el rectorado de la UB antes de las 09:00 horas, cuando estaba previsto que se iniciara la reunión del Consell de Govern, que ha sido suspendida ante la actitud de protesta de los empleados.
Tras conseguir boicotear la reunión, los trabajadores han salido de la Universidad de Barcelona en manifestación, haciendo sonar pitos y exhibiendo carteles reivindicativos, y se han trasladado a la sede de Alumni UB, en la confluencia de la calle Diputación con la Rambla de Catalunya, donde están protagonizando una concentración y una pegada de carteles.
Según César Marín, los rectores de las universidades catalanas "también son culpables de los recortes y la pérdida de autonomía que prevé la ley de acompañamiento de los presupuestos porque no se oponen a ella con firmeza, y tenemos la convicción de que ha habido connivencia entre la Generalitat y las universidades en la elaboración de esta ley de acompañamiento".
Según el representante sindical, "los presupuestos de la Generalitat no sólo recortan salarios sino que prevén anular los derechos laborales, contemplan despidos y suprimen la autonomía universitaria".
Fuentes de la UB han explicado a Efe que están recopilando la información para elaborar un comunicado sobre lo que ha sucedido esta mañana en la Universidad de Barcelona. EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.