diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 39 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: >
> >

El juicio a Garzón es la mayor injusticia judicial de este siglo, según Lara

Madrid, 17 ene (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que el juicio que hoy ha comenzado en el Tribunal Supremo a Baltasar Garzón por ordenar grabar las conversaciones en prisión entre los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados es "la mayor injusticia judicial del siglo XXI".
Así lo ha señalado Lara a las puertas del Alto Tribunal, después de acudir junto a otras decenas de personas que se han concentrado en apoyo al magistrado juzgado.
Cayo Lara ha dicho que este juicio supone un ejemplo que "no ayuda a que la gente crea en la Justicia en nuestro país", y "deteriora la calidad democrática" en el ámbito judicial.
Garzón es un juez que "sencillamente quiere investigar la corrupción, los crímenes del franquismo y nuestro pasado oscuro" pero, sin embargo, es el "único" hasta ahora que se va a sentar en el banquillo, ha destacado el líder de IU.
"Estamos ante la mayor injusticia del siglo XXI desde el punto de vista judicial" y debe "ser repudiado" por toda la gente que "tiene sentido común, por los demócratas, por la izquierda" y, en definitiva, por la gente que aspira a que tengamos "una Justicia justa en España", ha insistido Cayo Lara. EFE
prv.rbf/ero
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.