diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 12 / 19 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fallece el ornitólogo Ramón Sáez Royuela, uno de los fundadores de la SEO

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 17:43

Fallece el ornitólogo Ramón Sáez Royuela, uno de los fundadores de la SEO

Madrid, 28 jul (EFE).- El biólogo y veterano ornitólogo Ramón Sáez Royuela (Burgos, 1932), uno de los fundadores, en 1954, de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) ha fallecido, informó la ONG conservacionista.
Saez Royuela colaboró con Francisco Bernis -de quien fue profesor ayudante en la Universidad Complutense- en la puesta en marcha de la Sección de Migración de Aves de SEO/BirdLife y se encargó de la publicación, a partir de 1958, de los primeros informes sobre recuperaciones de aves anilladas en España.
Fue miembro de la Junta Directiva de SEO (la más veterana de las ONG ecologistas españolas) desde 1954 hasta el año 2000, la mayor parte del tiempo como Tesorero, y entre 1998 y el año 2000 como Secretario General.
Además, fue autor de numerosas notas sobre avifauna ibérica, ya desde principios de los años 50, de la Guía de INCAFO de las aves de la Península Ibérica y Baleares (1980), coautor de la Guía de las Anátidas en España (1973) y del Estudio sobre la biología migratoria del orden Anseriformes en España (1985). EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.