diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El nonagenario Partido Comunista de China alcanza los 80 millones de miembros

Pekín, 24 jun (EFE).- El Partido Comunista de China (PCCh), que la semana que viene celebra su 90 aniversario, tiene ya 80,26 millones de miembros, tras aumentar el número de afiliados en más de 3 millones el último año, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Un 22,5 por ciento de los miembros (18,03 millones) son mujeres, y un 6,6 por ciento (5,33 millones) pertenecen a minorías étnicas del país, un porcentaje similar al que representan estos pueblos con respecto a la población total, según las estadísticas elaboradas a finales de 2010 y detalladas hoy por el subdirector del Departamento de Organización del PCCh, Wang Qifeng.
Por profesiones, los campesinos continúan siendo el grupo más numeroso en las filas de la formación que gobierna China desde 1949, representando un 30,4 por ciento del total (24,42 millones), informó Wang en rueda de prensa.
El responsable de organización también indicó que en el año 2010 un total de 32.000 personas fueron expulsadas o dejaron el partido, y que en la mayor parte de los casos se trató de decisiones tomadas para "asegurar la pureza del PCCh".
El Partido Comunista de China fue fundado en 1921, durante un congreso clandestino celebrado en Shanghái, aunque la última sesión, en la que se constituyó oficialmente la formación, se llevó a cabo a bordo de un barco en un lago de la localidad de Jiaxing, por temor a que las autoridades estuvieran sobre la pista.
En la fundación estaba presente el que más tarde fundaría y lideraría el régimen comunista chino, Mao Zedong, aunque en aquellas reuniones era un mero representante provincial que no tuvo un papel protagonista. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.