diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 15 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un grupo de "indignados" protesta en Varsovia contra el desalojo de Barcelona

Varsovia, 28 may (EFE).- Un centenar de miembros del colectivo "Indignados" se concentró hoy en el centro de Varsovia, donde pretenden pasar toda la noche como muestra de solidaridad con "la gente agredida en Barcelona".
Los concentrados son en su mayoría españoles que estudian en Polonia gracias a una beca Erasmus, aunque también están acompañados de algunos jóvenes polacos que se han sumado espontáneamente, explicó a Efe el portavoz de la protesta, Andrés, un estudiante valenciano de Medicina.
"No tenemos permiso (del Ayuntamiento varsoviano) para acampar, pero sí para quedarnos aquí para dormir hasta la mañana, algo que haremos para solidarizarnos tanto con la gente que está en España como con la gente agredida en Barcelona ayer y el resto de compañeros que están en muchas otras ciudades de Europa", añadió el representante de los "indignados" de Varsovia.
Los jóvenes leyeron en español y polaco el manifiesto del llamado Colectivo 15M, recibido con indiferencia por la mayoría de los ciudadanos polacos que paseaban en esos momentos por la plaza Zamkowy, donde se tiene lugar esta concentración, una de las zonas más turísticas de la ciudad.
Otros varsovianos, sin embargo, sí se interesaron por la protesta y ofrecieron su apoyo a los concentrados, aunque en algunos casos decidieron tomar el megáfono para reprochar a los "indignados" su actitud "estúpida", y recordar que la mejor forma de cambiar la democracia es "votar".
"No hay para tanto chorizo", "Toma la calle", "No somos antisistema, sino que el sistema está contra nosotros" o "Barcelona no estás sola" fueron algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas, escritas en español, inglés y polaco. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.