diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Aguirre: Democracia real es ir a votar para echar al gobierno que lo hace mal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 13:55

Aguirre: Democracia real es ir a votar para echar al gobierno que lo hace mal

Madrid, 19 may (EFE).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la democracia es "probablemente el peor sistema, pero el mejor de los conocidos" para derrocar a los Gobiernos que "lo han hecho mal o muy mal" como el de Zapatero y para eso hay que ir a "llenar la urna de votos" el próximo domingo.
Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy en la rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno de la legislatura celebrado en la sede del Ejecutivo regional de la Puerta del Sol donde, mientras tanto, permanecían acampadas centenares de personas en protesta por la situación económica y política de España, reunidos bajo el epígrafe "Democracia real".
La presidenta no ha querido valorar este fenómeno como cuestión de orden público pues, según ha dicho, ese asunto le corresponde al Ministerio del Interior y, por ende, a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.
Sin embargo, sí ha querido referirse al "fenómeno denominado Democracia Real, ya", bajo el cual se aglutinan en las redes sociales los seguidores de la movilización de la Puerta del Sol.
Para Aguirre, la verdadera democracia es "la que permite derrocar a los gobiernos que lo han hecho mal o muy mal, de manera pacífica" como ha asegurado que sucede con el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero.
A su juicio, la "mejor manera que tenemos ahora" de acabar con el Gobierno central es "votar el día de las elecciones, llenar las urnas de votos", en lugar de poner "nombre y apellidos a la palabra democracia" porque eso significa para Aguirre "devaluarla".
Ha dicho que, "por ejemplo, Franco a lo que había en España lo llamaba democracia orgánica" o que los "ácratas comunistas de los países del Este" lo denominan "democracia popular", mientras que en España "tenemos una democracia sin apellidos, como en la mayoría de los países occidentales".
Ha añadido que por eso "le indigna" que haya quien compara lo que está pasando en la Puerta del Sol con lo sucedido en el norte de África "como si Zapatero, que es un líder democrático", ha dicho -aunque ha confesado que a ella no le gusta- "fuese comparable con el derrocado líder tunecino Ben Alí o con el ex presidente egipcio Mubarak, algo que, ha apuntado, "se deba quizá a que estaban en la Internacional Socialista todos juntos".
"Lo que tiene gracia es que cuando un gobierno de centro derecha lo hace mal, se le cambia y cuando es de izquierdas y lo hace mal, lo que se pide es cambiar el sistema", ha lamentado la presidenta que ha animado a "meditar" sobre ello.
Además, ha criticado la "hipocresía" de los socialistas cuando dicen que están de acuerdo con lo que reivindican los manifestantes de Sol y les ha recordado que el PSOE es el responsable de que en España haya "cinco 5 millones de parados y un 44% de paro juvenil".
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.