diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Martínez:Con "Crematorio", se apuesta por el rodaje de series TV de prestigio

Alicante, 2 mar (EFE).- La directora general de Ciudad de la Luz de Alicante, Elsa Martínez, ha afirmado que con el rodaje en los platós de "Crematorio", el complejo audiovisual industrial realiza "una apuesta firme por el rodaje de series de televisión de prestigio".
En un comunicado, Martínez ha señalado que esta serie es "una producción valiente que está a la altura de la calidad audiovisual de las series norteamericanas que tanto están triunfando entre la crítica a nivel internacional".
Martínez ha asistido en la sede de la Academia de Cine de Madrid a la presentación de "Crematorio", serie de ocho capítulos de 60 minutos de duración cada uno y que comenzará a emitirse a partir del lunes 7 de marzo en Canal Plus.
La directora general también ha recordado que desde que se inauguraron los estudios, en 2005, ya se ha realizado el rodaje de otras series como el gran éxito de taquilla y público "L'Alquería Blanca", la mini serie de dos capítulos "La piel azul" o las valencianas "Tarancón, el quinto mandamiento" y "Entre dos reinos".
"Crematorio" es un proyecto vinculado a la Comunitat Valenciana desde su concepción ya que se trata de una adaptación de la novela homónima del valenciano Rafael Chirbes.
Además, cuenta entre el reparto con el actor valenciano Pepe Sancho y está producida por el castellonense Fernando Bovaira.
La serie cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros, de los cuales 2,4 millones han tenido un impacto en la Comunitat a lo largo de las ocho semanas de rodaje.
La grabación ha tenido lugar en localizaciones de la provincia de Alicante, como Elche, Benidorm, Novelda, Altea, Calp, El Campello y Santa Pola, y a lo largo de estas semanas la productora ha contratado un total de 150 de personas en Alicante.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.