diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 20 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

"El Toro" Zapater es el protagonista de la prensa deportiva lusa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 10:54

"El Toro" Zapater es el protagonista de la prensa deportiva lusa

Lisboa, 25 ene (EFE).- La prensa deportiva de Portugal se deshace hoy en elogios hacia el centrocampista español Alberto Zapater, al que incluso apodan "El Toro", después de que volviera a hacer doblete en el partido de ayer con su equipo, el Sporting de Lisboa.
Zapater, excapitán del Zaragoza, aparece destacado en las portadas de los tres periódicos deportivos lusos por liderar la victoria de los lisboetas, que se impusieron fuera de casa por 3-0 al Marítimo.
El triunfo de ayer ayuda a calmar la situación de inestabilidad que se vive en el Sporting, tercero en Liga -a 16 puntos del líder- y en crisis institucional, después de la dimisión de su presidente, José Bettencourt, hace quince días.
"Furia de 'El Toro'", titula en su primera página el diario "A Bola", que asegura que el jugador aragonés "justifica la apuesta" realizada ayer por su entrenador, Paulo Sérgio, al otorgarle la titularidad y marcar los dos primeros goles de su equipo.
"Yo 'show' Zapater" es el juego de palabras que aparece en la portada de "Record", que recuerda que el futbolista maño ha logrado dos dobletes consecutivos, frente al Penafiel en Copa y ante el Marítimo ayer en Liga.
"O Jogo", por su parte, subraya también la buena actuación del portero de los lisboetas, Rui Patrício, y titula "San Patrício dio alas a Zapater".
La situación del futbolista español ha dado un giro de 180 grados en sólo un par de partidos, después de que durante la primera mitad de la temporada contara con pocas oportunidades como titular en el once verdiblanco.
Zapater llegó al Sporting el pasado verano procedente del Génova italiano como parte de la operación del traspaso entre ambos clubes del internacional portugués Miguel Veloso.
El aragonés no ha disfrutado hasta ahora de la confianza de Paulo Sérgio, quien ha preferido a los portugueses Maniche, Pedro Mendes y André Santos para ocupar el centro del campo.
La suerte de Zapater, sin embargo, parece haber cambiado estos días y prueba de ello son las palabras de ayer del director deportivo del club, José Costinha.
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.