diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 11 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Axel Weigand regresa al Meridiano Alicante por una temporada

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 18:32

Axel Weigand regresa al Meridiano Alicante por una temporada

Alicante, 22 sep (EFE).- El Meridiano Alicante y el jugador argentino Axel Weigand han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot ítalo-argentino forme parte la próxima temporada de la plantilla alicantina, en la que ya militó durante cinco temporadas.
Weigand jugó la pasada temporada en el Unión de Sunchales argentino después de cinco campañas en el Meridiano, club al que perteneció desde la temporada 2004-05 hasta la 2008-09.
El argentino llegó al Meridiano, en su primera etapa, en ACB, categoría en la que jugó tres años, hasta que el conjunto alicantino descendió a LEB. Weigand disputó entonces dos años en la segunda categoría del baloncesto español y fue uno de los jugadores que lograra el ascenso a la ACB en el ejercicio 2008-09.
Weigand ha firmado un contrato por una temporada después de participar en los entrenamientos y partidos de esta pretemporada con el Meridiano Alicante. Su trabajo le ha permitido ganarse la confianza del técnico Óscar Quintana.
El ala-pívot se une así oficialmente a la plantilla del Meridiano Alicante, que cuenta con once licencias para afrontar la liga ACB.
El presidente del club, Miguel Cano, manifestó su alegría por poder contar con un jugador como Axel Weigand para esta temporada ya que lo considera "de la casa". "El club le invitó a hacer la pretemporada con nuestro primer equipo y desde el primer día se ha ganado el sitio que va a ocupar oficialmente a partir de hoy", comentó.
"Se trata de un jugador que nos puede aportar la versatilidad que le confieren sus características técnicas como jugador, pudiendo actuar en varios puestos, y cuyo espíritu de lucha, intensidad y compromiso encajan perfectamente en los valores de este club y de este equipo", explicó Cano.
Weigand se une al base francés Thomas Heurtel, al escolta navarro Álex Urtasun y al ala-pívot Justin Doellman como nuevo integrante de la plantilla del Meridiano respecto a la pasada temporada. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.