diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El general David Richards, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 09:32

El general David Richards, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa

Londres, 15 jul (EFE).- El general David Richards ha sido nombrado por el primer ministro británico, David Cameron, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, según informó el Gobierno.
El general Richards, de 57 años, que ha hecho su carrera en el Ejército de Tierra, relevará este otoño en el cargo al mariscal del aire Jock Stirrup.
Richards es un veterano con 36 años de servicio y gran experiencia en el campo operativo, algo esencial en un momento en que el conflicto de Afganistán consume la mayor parte del presupuesto y las energías de las Fuerzas Armadas británicas.
Richards ha servido en Irlanda del Norte y en 1999 estuvo al frente del contingente de las fuerzas de paz británicas en Timor Oriental.
En el año 2000, durante la guerra civil de Sierra Leona, dirigió una operación militar para rescatar a los ciudadanos del Reino Unido y de otros países.
En 2006 y el año siguiente sirvió en Afganistán como comandante de la Fuerza Internacional de Estabilización y Asistencia de la OTAN.
En este último cargo, forjó estrechos vínculos con el presidente afgano, Hamid Karzai, y se responsabilizó de la expansión de la seguridad de la OTAN por el sur y el este de ese país asiático.
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.