diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 11 / 15 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

McAllister elegido nuevo presidente de Baja Sajonia en sustitución de Wulff

Berlín, 1 jul (EFE).- El político cristianodemócrata (CDU) David McAllister fue elegido hoy nuevo presidente del estado federado alemán de la Baja Sajonia en sustitución de Christian Wulff, que ayer fue nombrado presidente de Alemania por la Asamblea General.
McAllister, hasta ahora jefe del grupo parlamentario de la CDU en ese estado federado, ha sido elegido hoy para el cargo con 80 votos en el Parlamento de Hannover, capital de Baja Sajonia.
El gobierno de ese estado federado está liderado por una coalición entre conservadores y liberales, CDU y FDP, que en total tiene 82 escaños, por lo que dos diputados de la coalición no votaron al candidato propuesto.
McAllister, que tuvo 67 votos en contra, todos de la oposición que en Baja Sajonia cuenta con 70 escaños, está previsto que tome posesión de su cargo este mediodía, acto tras el cual hará su primera declaración como presidente de Baja Sajonia.
Con 39 años, el nuevo presidente de Baja Sajonia se convierte en el jefe de gobierno de Estado Federado más joven de Alemania.
Baja Sajonia tiene una población de cerca de ocho millones de habitantes repartidos en una superficie de más de 47.500 kilómetros cuadrados que lo convierte en el segundo Estado más grande de Alemania en cuanto a territorio y el cuarto atendiendo al número de habitantes.
El hasta ahora primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, se convirtió ayer, con 51 años, en el presidente más joven de la República Federal de Alemania (RFA), tras tres votaciones sucesivas en la Asamblea Federal. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.