diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

LIBÉRÉ Contador: "Mi nivel físico no es el más adecuado"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Ciclismo 20:05

LIBÉRÉ Contador: "Mi nivel físico no es el más adecuado"

Redacción deportes, 5 may (EFE).- El español Alberto Contador (Astana) correrá a partir de mañana la Dauphiné Libére, carrera que ha utilizado durante los dos últimos años para preparar el Tour de Francia, que ha ganado en dos ocasiones, pero reconoce que en esta ocasión su estado físico no es el mejor.
"Cada día tengo mejores sensaciones, pero el nivel físico no es el más adecuado para disputar la Dauphiné", dijo el dos veces vencedor del Tour en un comunicado de prensa de su equipo.
Contador afirmó que se siente "más relajado de lo habitual, pues mi plan es hacer la carrera como en los dos años anteriores", aunque también reconoció que hará algunas probaturas en las contra reloj.
El recorrido de este año ofrece una contra reloj larga y dos llegadas en alto. "Quiero probar, sobre todo en contra reloj. Tengo una nueva bici, aunque hemos ido un poco justos de tiempo y apenas he podido entrenar con ella. Por eso quiero aprovechar en el Dauphiné, pero teniendo en cuenta mi condición física y que la bici es nueva, no creo que sea lo más adecuado para esperar resultados. En la montaña, desde luego, iré más relajado", señaló.
"Es una bicicleta bastante diferente, más pequeña, porque la anterior me venía un poco grande. Es más compacta y puedo aprovechar mejor cuando pedaleo de pie, porque soy un corredor que hace muchos cambios de ritmo", precisó.
Respecto a la Dauphiné dijo: "Me gustaría tenerla en el palmarés, pero esta carrera requiere un esfuerzo muy grande tanto para mí como para el equipo y eso se puede pagar en el Tour. Si la situación es muy favorable intentaría aprovecharla, pero por mi condición física no creo que esa oportunidad llegue fácilmente. Por eso prefiero afrontar la carrera más relajado".
Sobre la elección de la Dauphiné y no la Vuelta a Suiza explicó que: "estos últimos años me ha dado muy buen resultado". "La Dauphiné está un poco más lejos del Tour y eso permite ajustar más la preparación, deja más margen de maniobra", añadió.
Contador agregó que había hecho pruebas en el túnel del viento. "Han sido sobre todo pruebas de material más que de posición, pruebas de ropa, cascos y zapatillas, siempre pensando en el Tour. Mi posición en la bici prácticamente es la misma que la del año pasado, pero como tengo una nueva bici todavía tengo que trabajar mucho, sobre todo a la hora de ajustar el manillar", indicó.
Para Contador la llegada al Alpe D'Huez en la Dauphiné, es una llegada más. "No la afronto de manera parecida a las demás etapas, pero es cierto que es un puerto mítico que todo el mundo conoce y que yo también tengo ganas de subir, pero tal vez no es el más idóneo para mí en estos momentos. Veo complicado luchar por ganar allí".
Sobre el itinerario del Tour de este año comparado con el de la edición anterior dijo: "Será muy difícil en el sentido de que la primera semana es especialmente complicada y aunque los Alpes no son muy duros, en los Pirineos hay terreno para mover la carrera. Espero un Tour movido y difícil, pero a priori me gusta más que el del 2009".
Respecto a lo sucedido en las últimas carreras, el triunfo del italiano Iván Basso en el Giro y la caída de Lance Armstrongs, siete veces vencedor en el Tour, comentó: "No creo mucho en jerarquías, pero es claro que Basso es un grandísimo corredor y aunque no hubiera ganado el Giro, en el Tour estará muy fuerte y será un candidato claro a ganar. Lance se ha caído en California, pero es un corredor que se conoce muy bien, tiene una gran experiencia y sabe cómo llegar al ciento por ciento al Tour".
Contador salió al paso de los rumores que le apuntan en el Giro para la próxima edición. "Es una posibilidad, pero no es seguro al ciento por ciento. El Giro es una carrera muy bonita y a la que tengo especial cariño, porque en 2008 me sentí como en casa, pero no puedo decir que lo vaya a correr seguro".
Sobre la actuación de su compañero el kazako Alexandre Vinokourov en el Giro, puntualizó que: "Vino es un gran campeón, un corredor duro y de gran resistencia. Sabía que iba a estar con los mejores, a pesar de que el equipo que llevamos al Giro no estaba pensando para luchar por la general".
En relación a la sanción por dos años de su compatriota Alejanadro Valverde (Caisse d'Espargne) comentó: "Estas cosas no se pueden retrasar tanto en el tiempo, es un mal síntoma para el ciclismo que se tenga que esperar tanto, cerca de 6 años para tomar una decisión. Habría que pensar en cómo tomar este tipo de decisiones sin que pase tanto tiempo".
Contador no tiene claro el calendario hasta el final de año. "La única competición prevista antes del Tour es la Dauphiné. Tengo que decidir si hago el Campeonato de España de contrarreloj si todavía tengo que perfeccionar la bici y sólo después del Tour pensaré en el final de la temporada". EFE
Videos de deportes
más videos [+]
deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.