diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Fallece Adolfo Aragüés, fundador de la asociación naturalista ANSAR

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 18:59

Fallece Adolfo Aragüés, fundador de la asociación naturalista ANSAR

Zaragoza, 23 may (EFE).- El naturalista Adolfo Aragüés, nacido en Zaragoza el 4 de febrero de 1933 y fundador de la asociación naturalista aragonesa ANSAR, falleció ayer, Día Mundial de la Biodiversidad, en la capital aragonesa.
Doctor en Veterinaria, fue responsable de medio ambiente del Colegio Oficial de Veterinarios e impulsó junto a varios miembros de la Universidad de Zaragoza la Sociedad Aragonesa de Ciencias de la Naturaleza en 1986, informa en una nota de prensa el actual presidente de ANSAR, Jesús Maestro.
Fue también un reconocido ornitólogo que presidió la Sociedad Española de Ornitología de 1984 a 1988 y de la que fue miembro desde 1957.
Anilló más de 35.000 aves, principalmente en Aragón, y en 1965 creó el Grupo Aragón de Ornitología, en el que se formó una generación de ornitólogos aragoneses que actualmente desempeñan una labor científica intensa.
Aragüés fue miembro del Primer Comité de Rarezas de España, redescubrió la existencia en Aragón de la Alondra de Dupont o Rocín, que se creía extinguida y sobre la que realizó su tesis doctoral en 1992, y actualmente clasificaba las aves del mundo de la colección del Padre Longino Navas, perteneciente a la Sala-Museo del mismo nombre ubicada en el Edifico Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Impulsó La Lomaza de Belchite (Zaragoza), primera Reserva de Aves Esteparias de Europa, y fue colaborador con Félix Rodríguez de Lafuente en los programas sobre el Quebrantahuesos y las aves estepáreas de la serie de TVE "El Hombre y La Tierra".
Escribió junto a J. Lucientes "Fauna de Aragón: las aves" en 1980 y con varios autores más "El Alto Aragón, paraíso natural" en 1985.
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.