diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Convierten parte de una histórica academia militar china en una discoteca

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 09:15

Convierten parte de una histórica academia militar china en una discoteca

Pekín, 26 feb (EFE).- Uno de los edificios de la Academia Militar Whampoa, histórica institución que formó entre otros al ex máximo líder chino Chiang Kai-shek, ha sido reconvertido en discoteca en la ciudad china de Cantón, al sur del país, lo que ha causado estupor entre los vecinos, informó hoy el diario "South China Morning Post".
El edificio de la academia Whampoa, fundada en 1924 por el Partido Nacionalista (Kuomintang, ahora en el gobierno en Taiwán), no ha podido cambiar más drásticamente su función, y ahora es el "Hei Hei Club", con grandes letreros de neón.
El edificio no se encuentra en el corpus principal de la academia, situado en la isla Changzhu (en medio del río Perla), pero sí era una importante parte de la institución y estaba protegida por la ley de conservación de restos históricos, ya que en el mismo recinto de la ahora discoteca trabajó el "Generalísimo" Chiang Kai-shek como jefe provincial de formación militar.
De hecho, la placa que señalaba el lugar como protegido por las leyes de patrimonio histórico ha sido sustituido por un letrero pidiendo trabajadores para la discoteca, destacó "South China Morning Post" en su información.
Algunos responsables de cultura cantoneses, como Li Xianheng, director del Museo de Historia Revolucionaria de Cantón, condenaron el hecho, argumentando que la sala de baile ha alterado la estructura del edificio histórico.
Las críticas han obligado a la discoteca a cerrar en los últimos días, coincidiendo con las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, y es posible que no vuelva a abrir al público, añadió el diario hongkonés.
Whampoa (también conocida con su nombre mandarín, Huangpu) formó a muchos líderes militares del Partido Nacionalista pero también de su sucesor en el poder, el Partido Comunista de China (como Zhou Enlai y Lin Biao), por lo que algunos la apodan como el "West Point" chino. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.