diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 14 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cierra el primer colegio católico de Nueva York y donde estudió Scorsese

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 19:49

Cierra el primer colegio católico de Nueva York y donde estudió Scorsese

Nueva York, 4 feb (EFE).- La conocida como Escuela de la Antigua Catedral de San Patricio, el primer colegio católico de Nueva York inaugurado en 1822 y donde estudió de niño el director de cine Martin Scorsese, cerrará sus puertas el próximo curso por falta de escolares, publican hoy medios locales.
La Archidiócesis de Nueva York anunció esta semana que, al término del presente curso escolar, procederá a la clausura de la escuela, toda una institución en la ciudad con 188 años de historia, y que, además de haber sido el colegio de Scorsese, apareció en su película de 1973 "Malas calles", con Robert De Niro y Harvey Keitel.
Fundada por las Hermanas de la Caridad al lado de la primera catedral de San Patricio y considerada como uno de los edificios históricos de Manhattan, la escuela servía a la comunidad católica de la zona de Little Italy, por lo que incluso llegó a aparecer en una escena de "El Padrino", de Francis Ford Coppola.
"Creemos que el cierre de esta escuela reforzará los otros centros católicos de la zona", explicó el portavoz de la archidiócesis neoyorquina, Joseph Zwilling, al diario Daily News, que recoge que actualmente el colegio cuenta con 129 alumnos, tres veces menos que hace una década.
Zwilling aseguró además que la mayoría de los escolares se trasladan a diario de otros barrios de Nueva York, Nueva Jersey e incluso de la zona de Long Island, y recordó que podrán seguir con sus estudios en otros colegios cercanos.
La decisión, sin embargo, no ha gustado a los padres de los alumnos, muchos de los cuales son hispanos, quienes lamentan, como decía Cassandra Reyes al diario, que están "dispuestos a recaudar fondos" para hacer posible que el centro abra el próximo curso, para el que ya hay cincuenta matrículas de nuevos alumnos realizadas.
"Se me rompe el corazón", dijo por su parte al New York Post Nina Rodríguez, quien fue alumna del centro y ahora lleva allí a su hija Jada, de 9 años, porque "los maestros de este centro marcaron mi vida y sé que pueden hacer cosas maravillosas por el futuro de mi hija".
La Escuela de la Antigua Catedral de San Patricio es, además, según explicó otra madre, Amparo Ally, "como una gran familia para los alumnos, quienes no lo ven sólo como un colegio", algo que, a su juicio, va a ser difícil encontrar en otro centro. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.