Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR ARANGUREN , SAN SEBASTIÁN
Miércoles, 23 de abril 2014, 09:31
El Gobierno Vasco ha liberado este martes una partida de 16 millones que había aprobado en octubre de 2013 pero que tenía bloqueada y con la que tiene previsto crear 2.500 empleos gracias a 1.149 actuaciones que promoverán las entidades locales.
El Ejecutivo vasco ha señalado que ha dispuesto ya el pago de las ayudas que permitirán la creación de dichos empleos. De hecho, Lanbide ha comunicado por carta a 49 entidades locales que habían solicitado acogerse a dichas subvenciones y que estaban pendientes de la partida presupuestaria para su puesta en marcha.
El retraso en la liberación de la partida había suscitado las críticas de algunos municipios, que veían que se agotaban los plazos para su puesta en marcha, así como de todos los partidos de la oposición, que acusaron al PNV de "inacción en materia de empleo". El plan de apoyo a las entidades locales aprobado en octubre del año pasado comprendía una partida de 16 millones de euros para 2013 y otros cuatro millones para este ejercicio, que aún quedan pendientes de liberar.
El plan prevé subvencionar contratos de entre tres y seis meses. Las capitales vascas son las más afectadas por el desbloqueo de las ayudas. El Ayuntamiento de Bilbao recibirá 4,07 millones, el de Vitoria 2,73 y el de San Sebastián 1,30.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.