Borrar
política

EH Bildu defiende otro modelo económico alternativo al actual «que genera pobreza»

Joseba Permach ha afirmado en Agurain que «las decisiones» no van a llegar ni de Bruselas ni de Madrid y apuesta por abrir espacios de reflexión y debate en cada comarca

EFE , AGURAIN

Sábado, 29 de marzo 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dirigente de EH Bildu Joseba Permach ha defendido la posibilidad de aplicar en Euskal Herria otro modelo económico diferente al actual, "que genera tanta pobreza".

Permach se ha desplazado este sábado a localidad alavesa de Agurain para participar en una jornada organizada por EH Bildu sobre modelos alternativos de desarrollo para hacer frente a la grave situación económica y social derivada de la crisis.

A la jornada han acudido alrededor de un centenar de personas, entre ellos concejales y expertos en desarrollo local.

En un receso de la misma, Permach ha explicado a los medios de comunicación que "por muchos brotes verdes" que quieran vender algunos y por mucho que digan que se está superando la crisis, "la realidad es muy diferente y los parados se pueden contar por decenas de miles en Euskal Herria".

Frente a ello, ha opinado que "hay alternativa" y ha defendido que es posible transformar un modelo económico "que genera tanta pobreza".

No obstante, ha advertido de que "las decisiones" para cambiar el modelo económico y social no van a llegar ni de Bruselas ni de Madrid y ha abogado por abrir espacios de reflexión y debate en cada comarca.

A preguntas de los periodistas, ha puesto el acento en experiencias locales que se están llevando a cabo en el Pirineo, en la Sakana, en Lea Artibai o en Tolosaldea y ha dicho que lo que se está haciendo en estas comarcas demuestra que "es posible hacer las cosas de otra manera".

Según ha dicho, en estos lugares se están llevando a cabo procesos en los que participan los agentes sociales y económicos "para construir otra Euskal Herria desde abajo y apostando por la defensa del medio ambiente, por una industria moderna y por la agricultura". EFE

jm

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios