Borrar
Comité y empresa seguirán este viernes la negociación de un acuerdo para las ITV
Conflicto laboral

Comité y empresa seguirán este viernes la negociación de un acuerdo para las ITV

Según la concesionaria, la ratificación de este preacuerdo no ha sido factible porque el comité de empresa ha presentado "una nueva condición" sobre lo pactado

AGENCIAS , SAN SEBASTIÁN

Jueves, 20 de marzo 2014, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa y la dirección de la concesionaria de las ITV guipuzcoanas de Irun y Urnieta, TUV Rheinland Ibérica SA, seguirán este viernes las negociaciones para cerrar un acuerdo que permita poner fin a la huelga en estas plantas, tras frustrarse el preacuerdo alcanzado ayer por las partes.

El comité de empresa y la dirección alcanzaron ayer por la tarde un preacuerdo para poner fin a la huelga que mantenían los operarios de las ITV de Irun y Urnieta desde junio de 2013, a falta de su refrendo por la asamblea de trabajadores y por el Comité de Dirección.

Una vez superados ambos trámites, estaba previsto que este jueves a las 13.00 horas ambas partes suscribieran el acuerdo definitivo en la sede del Preco, tras lo cual el Comité de Empresa había convocado una rueda de prensa a las 16.00 horas para dar a conocer a los periodistas los detalles del mismo.

No obstante, los representantes de los trabajadores han desconvocado a primera hora de la tarde la comparecencia ya que, según su versión, "la dirección de la empresa ha cambiado de criterio" y ha no ha sido posible cerrar el preacuerdo alcanzado ayer.

Por el contrario, según la concesionaria, la ratificación de este preacuerdo no ha sido factible porque el comité de empresa ha presentado "una nueva condición" sobre lo pactado ayer.

Tras retomar durante esta tarde las negociaciones, éstas han concluido sin acuerdo y ambas partes se han citado mañana a las 9.30 horas en la sede del Preco con la intención de seguir las negociaciones para cerrar un acuerdo definitivo.

En un comunicado, la dirección de las ITV de Irun y Urnieta ha lamentado "la falta de seriedad por parte del comité de empresa que, después de haber firmado ayer un preacuerdo en el que coincidían ambas partes se ha presentado hoy con una nueva cláusula, lo que demuestra que no está por la labor de llegar realmente" a un pacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios