La sexta reunión entre el Comité de las ITV de Irún y Urnieta y TüV Rheinland finaliza sin acuerdo

Los trabajadores, en huelga desde hace 9 meses, se han encerrado en la estación de Urnieta y han sido desalojados por la Ertzaintza

URNIETAEFE
La sexta reunión entre el Comité de las ITV de Irún y Urnieta y TüV Rheinland finaliza sin acuerdo

La sexta reunión mantenida este lunes entre el Comité de empresa de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Irún y Urnieta (Gipuzkoa) y la empresa concesionaria del servicio TüV Rheinland ha finalizado sin acuerdo al no asistir el representante de la compañía. Los trabajadores se han encerrado en la ITV de Urnieta y han sido desalojados por la Ertzaintza.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité, Ketxus San Emeterio, ha explicado que el encierro en protesta por la renovación del acuerdo de condiciones laborales ha comenzado a las 09.00 horas y la reunión estaba prevista para las 12.00 horas en la sede del Preco de San Sebastián.

Según ha explicado, cuando los trabajadores han llegado a la ITV, el responsable de la empresa les estaba esperando con efectivos de la Ertzaintza. "El Comité ha acudido a la reunión en el Preco pero el responsable de la empresa se ha quedado en Urnieta, donde los trabajadores han sido desalojados por la Ertzaintza", por lo que el encuentro ha finalizado "sin acuerdo".

El presidente del Comité ha indicado que este martes se reunirán en Vitoria con el Departamento de Industria y el miércoles tendrá lugar un nuevo encuentro en el Preco, al que ha esperado que la empresa mande un interlocutor "con interés de que termine el conflicto".

En todo caso, ha anunciado que, de no lograrse un acuerdo sobre la renovación de sus condiciones laborales, se "endurecerá" el conflicto con nuevas medidas aún por aprobar en asamblea.