Griezmann cumple con Francia, que vence con comodidad a Holanda

Buen debut del jugador realista, que jugó como titular 67 minutos y dejó varios detalles de calidad

JON PIORNOSAN SEBASTIÁN
Griezmann cumple con Francia, que vence con comodidad a Holanda

Antoine Griezmann cumplió su sueño y se estrenó como jugador de la selección francesa con el 11 a la espalda en el Stade de France, con una clara victoria por 2-0 ante la potente Holanda. El de Macon jugó a un buen nivel e incluso tuvo la oportunidad de marcar un gol tras quedarse solo ante el guardameta Cillesen, pero su control se fue directamente a las manos del portero. Karim Benzema y Blaise Matuidi fueron los autores de los goles franceses. El jugador madridista cuajó un gran partido y volvió a demostrar su gran estado de forma.

En el minuto 10 iba a rematar por primera vez a puerta Antoine Griezmann con un cabezazo que se le marchó fuera tras un centro del pequeño jugador del Olympique de Marsella, Mathieu Valbuena. Ocho minutos después el de Macon iba a poner un buen centro a Karim Benzema, pero el jugador del Real Madrid no estuvo acertado de cara a puerta, y el balón acabaría rechazado. En esta primera mitad de juego participó constantemente en las ofensivas del conjunto galo, formando un tridente excepcional junto a Benzema y Valbuena, alternando con ellos su posición inicial en la banda derecha para desequilibrar a la defensa holandesa.

Pero fue en la segunda mitad cuando Antoine iba a perder la vergüenza e iba a sacar toda su calidad técnica. Y al poco de comenzar la segunda mitad iba a tener una buena ocasión para estrenarse con la camiseta de los 'bleus' tras quedarse solo, pero no pudo controlar bien un balón que se fue directamente a las manos del guardameta Jesper Cillesen.

Iba a ser en el minuto 67 cuando el seleccionador Didier Deschamps iba a sustituir a Antoine dejando su puesto a Loic Remy. Tras este partido el jugador txuriurdin está mas cerca de cumplir su otro sueño, disputar con la selección francesa el Mundial de Brasil. Está claro que como siga a este nivel tanto en la Real Sociedad como en la selección francesa Didier Deschamps no tendrá ninguna duda.

Los dos goles del conjunto francés llegaron en la primera parte, el primero fue obra Karim Benzema, que remató a la perfección con un tremendo derechazo tras un pase de Matuidi. El segundo tanto vino tras una jugada de Benzema que abrió a la banda para Valvuena, y éste la puso para Matuidi que con una bella volea ponía el 2-0 en el marcador.

Ficha técnica:

Francia: Lloris, Debuchy (m.86, Sagna), Varane, Mangala, Evra (m.45, Digne) Pogba, Cabaye, Matuidi, Valbuena (m.62, Ribery), Benzema (m.80, Giroud) y Griezmann (m.67, Remy) -once inicial-.

Holanda: Cillessen, Van der Wiel, Vlaar, Martins Indi, Blind (m.51, Rekik), Clasie, Strootman (m.38 Schaars), Promes, Sneijder (m.71, Klaasen), Boetius (m.71, Depai) y Van Persie once inicial-.

Goles: Benzema (m.31) y Matuidi (m. 41).

Árbitro: M.Atkinson.

Incidencias: Lleno en el Stade de France de París con más de 81.000 espectadores.

Fotos

Vídeos