Fallece Paco Iriondo, expresidente de la Federación Vasca de Montaña

El funeral tendrá lugar en su ciudad natal, Elgoibar, el martes

JUAN MANUEL SOTILLOS , SAN SEBASTIÁN
Fallece Paco Iriondo, expresidente de la Federación Vasca de Montaña

Paco Iriondo, presidente de la Euskal Mendizale Federazion-Federación Vasca de Montaña durante varias y distintas legislaturas, ha fallecido este sábado a los 87 años. Los funerales se celebrarán en la parroquia de Elgoibar el martes, a las 19.00 horas. No obstante, la capilla ardiente se instalará en el tanatorio de Santa Clara desde este domingo.

El montañero elgoibarrés nacio el 13 de octubre de 1926, y desde muy joven se interesó por el montañismo. Ese amor le llevó a dedicarse a tareas federativas enseguida. Su objetivo fue siempre luchar por el montañismo, y más especialmente por el montañismo vasco.

Paco Iriondo apoyó desde su inicio la puesta en marcha del maratón Zegama-Aizkorri, y colaboró con la carrera de montaña del Flysch de Zumaia.

En la actualidad era Presidente Honorífico de la EMF, así como, desde hace varios años, tras ser Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, pasó a ser asesor personal de Joan Garrigós, presidente de la máxima entidad en materia de montañismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos