Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El PNV pide a la Diputación que ayude al Eibar en su ampliación de capital
segunda división

El PNV pide a la Diputación que ayude al Eibar en su ampliación de capital

El club armero necesita reunir 1,7 millones de euros antes del 6 de agosto

AGENCIAS , EFE

Miércoles, 12 de febrero 2014, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV ha solicitado a la Diputación foral de Gipuzkoa que ayude a la Sociedad Deportiva Eibar, actual líder de la Liga de Segunda División pero en riesgo de descender administrativamente si no logra hacer frente a una ampliación de capital de 1,7 millones de euros.

El juntero jeltzale Martín Ibabe ha solicitado la comparecencia en las Juntas Generales de la diputada de Juventud, Cultura y Deportes, Ikerne Badiola, para que explique qué actuaciones prevé plantear para «mediar en la resolución del problema» que afronta el club armero en virtud de la ley de sociedades anónimas deportivas.

La ley obliga al Eibar a ampliar su capital como requisito para poder competir en el fútbol profesional -Primera y Segunda División- a pesar de que el club azulgrana presenta actualmente unas cuentas saneadas y libres de deudas.

Ante esta situación el PNV requiere de la Diputación un «compromiso» porque «el actual líder de la Liga Adelante corre el riesgo de perder en los despachos lo que está ganando de manera meritoria en los terrenos de juego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios