Espectacular final de la Altitoy Ternua a más de 2.000 metros

Wilfrid Jumère y Alain Bellagamba, en hombres, y Nahia Quincoces y Amets Maiztegi, en féminas, se han proclamado vencedores de la VII edición

Espectacular final de la Altitoy Ternua a más de 2.000 metros

La séptima edición del Altitoy Ternua finalizó en uno de los puntos más altos de la estación de Luz Ardiden en Bederet, a casi 2.200 metros-, con una brillante jornada marcada por el buen tiempo. Un año más, la cita más esperada del calendario de esquí de montaña de los Pirineos congregó a parte de los mejores especialistas, que realizaron el recorrido A, así como a numerosos amantes de este deporte que participaron en la categoría amateur (recorrido B). De los 580 inscritos, 462 completaron los trazados diseñados por la organización.

En la categoría elite (recorrido A) masculina, los podios del segundo día fueron los mismos que los de la primera jornada dejando como vencedores finales a la pareja francesa formada por Wilfrid Jumère y Alain Bellagamba quienes además recibieron el premio especial Andoni Areizaga tras coronar en cabeza el primer puerto de la prueba-, seguidos por los también galos Franck Asserquet y David Poncet y Christophe Carrere y Loïc Thevin. En cuanto a las mujeres, las vascas Nahia Quincoces y Amets Maiztegi certificaron su triunfo por delante de Maddi Arrazola y Uxue Fraile y Anna Rovira y Ares Izard.

El director de la prueba Karlos Hernando destacó el gran ambiente vivido en esta edición tan especial en la que se homenajeó a Andoni Areizaga, el malogrado director del Altitoy Ternua: «Ha sido un Altitoy con recorridos muy atractivos, una gran participación y un gran nivel competitivo. Los corredores están contentos, han agradecido el esfuerzo realizado a pesar de ser una edición complicada debido a la pérdida de Andoni, y nosotros nos sentimos con fuerzas para seguir adelante y esperemos que se mantenga esta unión entre el País Toy y Euskal Herria».