Investigan si el cadáver aparecido en Capbreton es el montañero desaparecido en Jaizkibel

El hombre salió el sábado por la mañana de su domicilio para dar un paseo pero no regresó por lo que sus familiares alertaron de su desaparición

DIARIOVASCO.COM Y AGENCIAS
Evacuación del cadáver aparecido en una playa de Capbreton. /Foto: Sudouest/
Evacuación del cadáver aparecido en una playa de Capbreton. /Foto: Sudouest

Policía francesa y Ertzaintza investigan si el cadáver aparecido en una playa de Capbreton corresponde al hombre desaparecido el pasado sábado en el monte Jaizkibel.

Miembros de la comisaría conjunta de Hendaya han alertado a la Ertzaintza, hacia las dos y media de la tarde, del hallazgo del cuerpo. Familiares del desaparecido, de 56 años, llegarán en las próximas horas a Capbreton para determinar si el cadáver es de su allegado.

La búsqueda que se inició el sábado por la tarde en el monte ha quedado suspendida. En el operativo han participado medio centenar de efectivos de la Cruz Roja y protección Civil, además de una veintena de voluntarios relacionados con la familia.

El hombre salió el sábado por la mañana de su domicilio para dar un paseo por Jaizkibel pero no regresó a la hora de la comida, por lo que sobre las 16.00 horas sus familiares alertaron de su desaparición.