Lucas Eguibar aspira a «todo» en Sochi

El snowboarder guipuzcoano de 19 años afirma que «sueño con una medalla»

SAN SEBASTIÁN , EFE
Lucas Eguibar aspira a una medalla en Sochi./
Lucas Eguibar aspira a una medalla en Sochi.

El snowboarder guipuzcoano Lucas Eguibar competirá en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) con la esperanza de "optar a todo", pese a que se enfrentará a ocho "riders" que "pueden ir muy fuerte".

Eguibar ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa en San Sebastián junto con el esquiador Imanol Rojo, quien, con Paul de la Cuesta y el entrenador Daniel Fernández, conforman la representación vasca dentro del equipo olímpico español que competirá el próximo mes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Los dos deportistas han explicado cuáles son sus expectativas en estos juegos, en los que Eguibar disputará una prueba (Snowboardcross) y Rojo competirá en cuatro modalidades diferentes de esquí de fondo.

Eguibar, de 19 años, acude a Sochi tras cosechar buenos resultados en su primera temporada en la categoría sénior, como un tercer puesto en la Copa del Mundo en Arosa (Suiza) o un sexto en Sierra Nevada.

El joven snowboarder donostiarra conoce la pista de Sochi, donde disputó una prueba de la Copa del Mundo y logró el mejor tiempo, favorecido por las condiciones meteorológicas.

"Es una pista muy plana, con saltos grandes y pocas curvas", ha comentado Eguibar, quien ha admitido que no es su "mejor circuito", aunque está convencido de que puede hacerlo bien allí y "soñar" con una medalla.

Es consciente de que sus competidores "tienen más experiencia", pero no abandona su propósito de "optar a todo" en la prueba que se disputará el 17 de febrero.

Imanol Rojo compite en cuatro pruebasMás modestas son las expectativas del tolosarra Imanol Rojo, quien aspira a clasificarse entre los 30 primeros de alguna de las cuatro pruebas que disputará.

Los 30 kilómetros persecución, la primera de las carreras que correrá, el 9 de febrero, es la que resulta más asequible a sus características, según ha manifestado el esquiador guipuzcoano.

Rojo, quien cuenta en su palmarés con campeonatos de España en categoría cadete y júnior, competirá también en las pruebas de esprint, 15 kilómetros y 50 kilómetros, los días 11, 14 y 23 de febrero, respectivamente.

Antes de viajar a Rusia esquiará en una prueba de la Copa del Mundo este fin de semana, que servirá de "buena preparación" para acudir a los Juegos Olímpicos en mejor estado de forma.

Fotos

Vídeos