Un 'Kontxapuzon' de récord

Alrededor de 200 participantes desafían las olas a favor de la fibrosis quística

ANA VEGA , DIARIOVASCO.COM
Un 'Kontxapuzon' de récord

El día invitaba a un refrescante chapuzón en las frías aguas de La Concha pero las fuertes olas que rompían en la orilla amenazaban con llevarse por delante a los algo más de 200 participantes que este año se han apuntado al ya tradicional 'Kontxapuzon' organizado por la sección de waterpolo del C.D. Fortuna K.E.

El recorrido de 400 metros ha tenido que cambiarse por un simbólico chapuzón ya que el fuerte oleaje impedía nadar con seguridad. Pero ni la temperatura del agua ni las grandes olas han desanimado a los más de 200 nadadores y nadadoras que se han apuntado a esta iniciativa que cada año recauda fondos para una asociación benéfica. En esta edición el dinero de las inscripciones irá en beneficio de la Gipuzkoako Fibrosi Kistikoaren Elkartea - Asociación Guipuzcoana de Fibrosis Quística.

Tras el 'Kontxapuzon' los participantes han disfrutado de un reparador caldo para entrar en calor y Fernando Markina de Arnasa ha entregado los premios a los dos participantes de mayor edad. El premio ha ido para Txaro Tomasene de 67 años y Juan Quintanilla de 80. Para los que a pesar de no haber nadado quieran colaborar con esta asociación, la web del C.D. Fortuna K.E mantiene abierto el 'Toldo 0' donde hasta el 8 de enero se puede seguir aportando una ayuda.