La Ertzaintza inicia una campaña preventiva en once discotecas para Halloween

Informarán sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Emergencia del local y comprobarán las vías de evacuación

VITORIAEFE

El Departamento de Seguridad va a llevar a cabo una campaña informativa y preventiva en las once discotecas de gran aforo que existen en Euskadi para comprobar que cumplen con los requisitos necesarios para acoger fiestas de Halloween en condiciones de seguridad.

Agentes de la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza visitarán las once salas que existen en el País Vasco con un aforo superior a 700 personas entre este lunes y el próximo día 29, antes de la celebración de la noche de Halloween , en la madrugada del 31.

Los agentes informarán sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Emergencia del local, comprobarán las vías de evacuación para constatar que están en perfecto estado de funcionamiento y correctamente señalizadas, y recabarán información sobre si los medios de protección contra incendios se hallan debidamente instalados y señalizados con fecha de revisión actualizada.

También solicitarán información sobre el número de entradas vendidas hasta el momento para esa fiesta y las previsiones de asistencia y preguntarán sobre los medios que dispondrán para los controles de acceso y aforo esa noche.

Los ertzainas recordarán a los propietarios o encargados de estos establecimientos de ocio la obligación de controlar tanto el acceso al local de menores de 16 años, así como la expedición de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

De las once discotecas de gran aforo que existen en Euskadi seis están en Bizkaia, tres en Gipuzkoa y dos en Álava.

Esta campaña se enmarca dentro de los controles y verificaciones que periódicamente efectúan los agentes de esta unidad durante todo el año.