Fernando Alonso compra la licencia del Euskaltel

El piloto de Fórmula 1 quiere mantener la estructura y formar un bloque alrededor de Samuel Sánchez

DIARIOVASCO.COM , AGENCIAS
Fernando Alonso compra la licencia del Euskaltel

Euskatel Euskadi sobrevivirá. Y lo hará gracias a Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha comprado la licencia del equipo ciclista Euskaltel, con la idea de formar un bloque alrededor de Samuel Sánchez.

En una nota, el Euskaltel ha explicado que ha alcanzado "un principio de acuerdo" con Alonso "que garantiza un nuevo futuro al equipo ciclista".

"Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que culminarán con la adquisición por parte de Fernando Alonso de la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, BCPT", continúa la nota.

La afición del piloto al ciclismo, quien ha entrenado habitualmente con Chechu Rubiera y es amigo de Samuel Sánchez y Alberto Contador, no es nueva. «Algún día tendré mi propio equipo ciclista», afirmaba ya en Turquía en 2007.

Alonso, quien entrena muchas horas en bicicleta, empezó a aficionarse por el deporte de las dos ruedas con las cinco victorias del Tour de Induráin.

La licencia del equipo vasco es del tipo World Tour, lo que le permite competir en todas las grandes vueltas, incluido el Tour de Francia, y también en las clásicas. Solo 18 equipos cuentan con esta licencia.

Confirmación de Alonso

El propio Fernando Alonso ha asegurado en su página web que está tramitando la posibilidad de adquirir la licencia del equipo ciclista Euskaltel Euskadi. Según su página oficial, «decidió interesarse por el estado del conjunto vasco con el fin de valorar su adquisición y garantizar así la continuidad de este proyecto». «Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición», confirmó el deportista.

«Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases. La transparencia y la tolerancia cero serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo», señala el comunicado de Alonso en referencia a su proyecto.

El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015, aunque incorporará de manera progresiva «los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial».

Dudas con la sede

Lo que queda en duda por el momento es dónde se situará la sede del equipo, ya que aunque tanto Alonso como Samuel Sánchez son asturianos, Euskaltel quiere seguir vinculado con el equipo y mantener la sede del mismo en el País Vasco.

Euskaltel - Euskadi ve su continuidad "una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la entrada de una figura deportiva de primer nivel mundial como Fernando Alonso en el proyecto garantiza un nuevo futuro para el equipo más veterano del pelotón internacional en la elite del ciclismo mundial".

Euskaltel entiende que "se trata de una excelente noticia especialmente para el ciclismo vasco, puesto que el principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales".

Esa continuidad "ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada".

Según el equipo vasco, "las negociaciones entre ambas partes se han llevado a cabo en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo".

Euskaltel ha querido "agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".

Fotos

Vídeos