Cientos de donostiarras acuden a 'La Salve ' a la Virgen en San Sebastián

El acto ha estado presidido por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla

SAN SEBASTIÁN , EUROPA RPESS
Cientos de donostiarras acuden a 'La Salve ' a la Virgen en San Sebastián

Cientos de ciudadanos y representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, con excepción del alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, han asistido este miércoles por la tarde a la tradicional celebración de 'La Salve ' a la Virgen en la Basílica de Santa María del Coro, en la Parte Vieja de la capital donostiarra.

La Salve se ha celebrado, por decimoctavo año consecutivo, sin la previa comitiva de autoridades desde el Ayuntamiento, como ocurre desde que en 1995 el exalcalde donostiarra, Odón Elorza, decidiera suspender la procesión cívico-religiosa, debido a los incidentes que se registraban durante la misma.

En esta ocasión han acudido, a título personal, a 'La Salve ', el concejal de Fomento de Bildu, Josu Ruiz, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento, Ernesto Gasco, el también concejal del PSE, Miguel Angel Díez y las concejalas del PNV, Miran Azkarate y Aitziber San Román.

Además, ha acudido una representación del Gobierno vasco con la presidenta del Parlamento Bakartxo Tejeria al frente, acompañada de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

El acto, que se enmarca dentro de las fiestas de la Semana Grande donostiarra, ha estado presidido por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y ha dado comienzo a las 19.30 horas. Previamente se ha celebrado a las 18.30 horas la Santa Misa.

El Orfeón Donostiarra ha entonado el 'Ave María' de Usandizaga y, a continuación, se ha interpretado 'La Salve ', compuesta por un miembro del Vaticano que creó la melodía para este día en concreto, y el 'Agur Jesusen Ama'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos