Eneko Llanos gana en Frankfurt el Campeonato de Europa de Ironman

El triatleta vasco está firmando una campaña 2013 notable al haber estado en el podium en las seis pruebas que ha disputado

Eneko Llanos gana en Frankfurt el Campeonato de Europa de Ironman

El alavés Eneko Llanos ha ganado el Ironman de Frankfurt, el campeonato europeo de este deporte, tras cubrir el recorrido, de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y otros 42,1 (un maratón) de carrera a pie en un tiempo de siete horas, 59 minutos y 58 segundos.

El alemán Jan Raphael logró el segundo puesto con un tiempo de ocho horas, siete minutos y 19 segundos y el holandés Bas Diederen quedó el tercero, con un tiempo de 8 horas 12 minutos y 7 segundos.

Llanos dijo a EFE tras alcanzar la meta que estaba muy sorprendido de su rendimiento y que lo había pasado mal al final del segmento de maratón.

"Se me ha hecho muy dura la maratón, a partir de la tercera vuelta he empezado a notar la fatiga y además pegaba mucho viento y ha costado bastante, pero he tenido voluntad para conseguir bajar de las ocho horas y lo he conseguido. Pero se me ha hecho duro", afirmó Llanos.

El vitoriano se impuso en la prueba de nado de 3,8 kilómetros en el Lago Waldsee, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón por la ciudad de Frankfurt, a las orillas del río Meno (Main).

Llanos se mostró muy satisfecho tras haber ganado, porque no contaba con ello, "aunque sabía que iba estar adelante, porque me encontraba muy bien entrenando, pero venía a disfrutar de la carrera y estoy un poco sorprendido con el rendimiento, pero tampoco lo descartaba".

"Ahora a descansar, recuperar bien, tomar un par de semanas tranquilas y, después, preparar bien el Ironman de Hawai", el campeonato mundial de este deporte, dijo Eneko.

La danesa Camila Pedersen ganó entre las mujeres con un tiempo de 8 horas 56 minutos y un segundo, por delante de la británica Jodie Swallow -que cubrió el recorrido en ocho horas, 58 minutos y 43 segundos- y de la alemana Kristin Möller, tercera, con un tiempo de nueve horas, un minuto y 55 segundos.

Llanos explicó que entrena unas 25 horas semanales, unas tres o cuatro horas al día, pero que es algo que también depende del periodo del año, porque en invierno hace un poco más de volumen y son semanas más intensas de ritmo.

Respecto a la dieta dijo que come todo lo que puede pero que es vegetariano y que no come ni carne ni pescado porque no quiere, no porque no pueda.

Llanos considera que el Ironman de Frankfurt "es una prueba muy especial porque es Campeonato Europeo, tiene muchísimo nivel y hay un ambiente increíble".