La guipuzcoana Elena Ibarbia se alza con la corona de Miss World Spain

La modelo representará a España en el certamen internacional que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Indonesia

TENERIFEEFE
Vídeo: Elena Ibarbia soñaba con conseguir el título (22/06/2013)/
Vídeo: Elena Ibarbia soñaba con conseguir el título (22/06/2013)

"Su belleza y elegancia" han encumbrado a la donostiarra Elena Ibarbia como la nueva Miss World Spain 2013 y su misión, a partir de ahora, será representar a España en el certamen internacional que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Indonesia, donde acudirán otras 120 jóvenes de todo el mundo.

La ganadora, de 18 años y estudiante de Comunicación, ha destacado entre sus 19 compañeras por su físico pero también por el proyecto social en el que ha colaborado durante los últimos meses.

Esta iniciativa solidaria ha consistido en apoyar y trabajar con personas mayores, de las que ha recibido "mucho cariño" y a las que "la sociedad olvida a menudo", según ha explciado.

Su madre, Cari Jiménez, ha estado a su lado durante los últimos días en Tenerife, donde Elena ha compartido junto a sus compañeras sesiones de fotos, visitas turísticas, entrevistas y, sobre todo, "muchos nervios", aunque también "momentos mágicos e inolvidables".

"Estoy orgullosa de mi hija", ha afirmado Jiménez, "todas las chicas eran muy guapas y la competencia, enorme".

La pasarela del Lago Martiánez acogió anoche a 20 participantes de entre 17 y 24 años e irradió una luz especial con la ilusión de las chicas, los exclusivos diseños con los que desfilaron y la emoción que despertaron proyectos como el que presentó Miss Sevilla, Tamara Llagas, quien se alegra por la victoria de Elena Ibarbia, Miss País Vasco: "se lo merece".

La organización premió a la andaluza por su iniciativa social con mujeres de etnia gitana en riesgo de exclusión; "como mujer y gitana que soy", dijo, "reivindico la libertad de las mujeres gitanas para que decidan sobre su destino".

El desfile en bañador, "siempre el más complicado" según el jurado, inauguró la gala y se convirtió en un amalgama de lentejuelas, volantes y encajes diseñados por el canario Gabriel Croissier.

Sin embargo, uno de los momentos más determinante de la noche llegó cuando los cinco miembros del jurado anunciaron a las semifinalistas del concurso: Miss Valencia, Miss Madrid y Miss Málaga estuvieron cerca de llevarse la famosa corona que creó para la ocasión el artista George Wittels, y que hasta esta noche guardaba la ganadora de Miss World Spain 2012, Aránzazu Estévez, quien se encargó de coronar a Ibarbia.

También la moda contó con un importante apoyo durante esta cita con la belleza, ya que la organización premió a dos diseñadores tinerfeños emergentes, de Diseños Amarca, con el honor de vestir a la ganadora donostiarra durante su estancia en Indonesia.

Además, los premios no han parado de llover durante toda la noche y también Miss Extremadura se ha llevado un cheque de 3.000 euros "para tratamientos médico-faciales" por conseguir más apoyo y seguimiento en las redes sociales.

Las lágrimas de emoción han diluido el maquillaje de Elena Ibarbia pero su sonrisa ha permanecido imborrable, como símbolo de "la ilusión y las ganas" con las que pretende destacar entre más de 120 jóvenes que, en septiembre, llenarán Indonesia de "belleza y solidaridad", las dos claras apuestas del certamen que ha destacado la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos