Herido un ciclista en Zestoa

Dos cicloturistas y una motorista resultan heridos en tres accidentes ocurridos en Zestoa, Zigoitia, y Sopuerta

EUROPA PRESS

Dos cicloturistas y una motorista han resultado heridos de diversa consideración a resultas de los tres accidentes de mayor relevancia que la Ertzaintza ha registrado en las carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca hasta las seis y media de la tarde de este domingo. Los mismos han tenido lugar en los municipios de Zigoitia, Zestoa y Sopuerta.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los accidentes se ha producido sobre las once de la mañana en la carretera N-240, en el municipio alavés de Zigoitia. A esa hora y por circunstancias todavía sin determinar, un cicloturista que circulaba en grupo ha resultado herido tras sufrir una caída. El mismo, un varón de 39 años de edad, ha sido evacuado al hospital de Txagorritxu en Vitoria con lesiones de diversa consideración.

Minutos antes de la una de la tarde ha tenido lugar el segundo siniestro de tráfico, registrado al paso de la carretera GI-3730, en las inmediaciones del cruce de Iraeta en el municipio de Zestoa. Por causas sin determinar un ciclista ha sufrido una caída y ha resultado herido. La víctima, un varón de 30 años de edad, ha precisado ser trasladado al hospital Donostia presentando diversas lesiones.

El tercer accidente se ha registrado hacia las cinco de la tarde en la carretera BI-3614, a su paso por el municipio de Sopuerta, cuando por causas sin determinar una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta ha sufrido una caída. La víctima, de 42 años de edad, ha sido evacuada con diversas lesiones al hospital de Cruces