Barrena encuadra en la «libertad de expresión» los insultos a un edil del PNV

El suceso se produjo cuando Eneko Goia se dirigía al Ayuntamiento de San Sebastián y fue insultado por las personas concentradas en el Boulevard en apoyo a los jóvenes de Segi

SAN SEBASTIÁNEFE
Barrena encuadra en la «libertad de expresión» los insultos a un edil del PNV

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha situado dentro de la "libertad de expresión" en un momento de "alta tensión" los insultos que varios de los concentrados en apoyo a los condenados de Segi en San Sebastián profirieron contra el edil donostiarra del PNV Eneko Goia.

El incidente sucedió en la mañana de ayer, cuando Goia acudía al Ayuntamiento donostiarra, momento en el que algunas de las personas concentradas en el Boulevard en apoyo a los ocho jóvenes de Segi condenados por el Tribunal Supremo a seis años de cárcel por pertenencia a banda armada increparon e insultaron al edil, al que llamaron "fascista" y "cipayo", entre otros improperios, según han indicado testigos presenciales.

Pernando Barrena ha acudido hoy a la concentración diaria en favor de los jóvenes, que se celebra en el llamado "Aske Gune" (Espacio de libertad) montado en el Boulevard donostiarra, donde ha sido preguntado por los insultos a Goia.

"En principio, yo creo que es algo que entra en el ejercicio de la libre expresión en un momento de alta tensión, no podemos olvidar que estamos hablando de ocho personas que están en riesgo más que evidente de ser encarcelados", ha manifestado.

El portavoz abertzale ha ensalzado la "madurez" con la que los ocho condenados han respondido a la condena, que ha tachado de "provocación que quiere dificultar el proceso de paz y normalización política".

Ha opinado que el fallo tiene un "marcado contenido político" y ha destacado que ha sido adoptado asumiendo como única prueba las declaraciones de los acusados durante el periodo de incomunicación en dependencias policiales

Barrena ha hecho un llamamiento al Gobierno para que "acabe de una vez por todas con los juicios políticos" y permita que "el proceso de paz avance hasta sus últimas consecuencias".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos