El pelotari Mikel Goñi, absuelto de un delito contra la seguridad vial

Tras ser interceptado por la Policía foral conduciendo sin puntos, el pelotari navarro alegó la ausencia de una notificación formal de la privación del permiso

PAMPLONA , EFE
El pelotari Mikel Goñi, absuelto de un delito contra la seguridad vial

El pelotari navarro Mikel Goñi ha sido absuelto del delito contra la seguridad vial por el que fue juzgado, al no haber quedado probado que supiera que había sido privado de todos los puntos del permiso de conducir cuando fue interceptado por la Policía Foral.

La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona "a tenor de los confusos elementos que rodean todo el hecho" y en aplicación del principio "in dubio pro reo", que favorece al acusado al no existir certeza.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 0,30 horas del día 5 de noviembre de 2010 cuando Mikel Goñi, de 35 años, natural de Oronoz Mugaire y con domicilio en Elizondo, circulaba con su vehículo por la carretera N-121-A cuando, a la altura de Bera, fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral, cuyos agentes comprobaron que carecía del permito oportuno al haberle retirado todos los puntos.

En ese momento, el acusado alegó la ausencia de una notificación formal de la privación del permiso y la existencia de un pronunciamiento judicial absolutorio por idénticos hecho fechado el día anterior.

Este pronunciamiento absolutorio, que hacía referencia a unos hechos ocurridos el 26 de octubre de 2010 cuando fue también interceptado por los agentes, se adoptó igualmente por no constar que el acusado tuviera conocimiento de la resolución firme por la que se le privaba del permiso de conducción.

En esta ocasión, el tribunal considera "evidente" que en el proceso de notificación de las sanciones administrativas "debe ser exigible a las administraciones públicas la máxima diligencia y escrupulosidad" teniendo en cuenta que dicho procedimiento, como en este caso, podía tener trascendencia penal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos