

Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN , EFE
Miércoles, 6 de marzo 2013, 19:19
Uno de los dos carriles de la N-I en sentido a Irun, cortados hoy debido a un desprendimiento en Legorreta, será reabierto en la madrugada de mañana, mientras que el otro seguirá cerrado para servir como carril de servicio para la maquinaria que trabaja en el lugar.
El desprendimiento, que tuvo lugar a las 22.30 horas de ayer, atrapó a un camión articulado, cuyo conductor resultó ileso, y obligó a cortar totalmente la N-I.
Los técnicos de Obras Públicas de la Diputación de Gipuzkoa consiguieron liberar al camión atrapado alrededor de las 05.30 de esta mañana y abrieron los carriles en dirección Vitoria.
El desprendimiento provocó un talud de 60 metros de ancho y 30 de alto que mantiene cortados los dos carriles en sentido a Irun, por lo que los coches están siendo desviados por la GI-2131 entre Legorreta e Ikaztegieta y los camiones deben utilizar alternativamente la A-15, según ha informado la Diputación en un comunicado.
La institución foral prevé abrir uno de los carriles en sentido a Irun a las 6.00 horas de la madrugada de mañana, aunque el otro permanecerá cerrado.
El desprendimiento se debió a una grieta abierta en lo alto del talud, fruto de las intensas lluvias de las últimas semanas, que han provocado 280 casos entre mediados del mes enero y el 21 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.