Las nuevas aplicaciones de la silicona al arte se muestran hoy en el San Telmo

El museo desarrolla un OpenLab dentro de la actual edición de Conexiones Improbables

RICARDO ALDARONDOSAN SEBASTIÁN

Una nueva forma de relación entre los artistas y las empresas, con el propósito de "innovar las formas de innovar" es el objetivo de la actual edición de Conexiones Improbables, los laboratorios abiertos que se desarrollan durante los meses de febrero y marzo en diferentes empresas y centros del País Vasco.

El Museo San Telmo acoge hoy uno de estos laboratorios abiertos, en el que la empresa Silam y la artista Paola Guimerans presentan a los ciudadanos participantes nuevas formas de aplicación de la tecnología y el arte a la hora de buscar nuevas oportunidades de negocio. La utilización de la silicona en las impresoras 3D que permiten crear objetos a partir de una imagen centrará este laboratorio en el que los participantes experimentarán con diferentes componentes electrónicos y siliconas, pudiendo fabricar su propio dispositivo interactivo.

Además, Conexiones Improbables ha abierto la convocatoria 2013 para empresas y organizaciones vascas. En esta edición, a diferencia de las anteriores y con el fin de adecuarse más a las necesidades de las empresas, la convocatoria permanecerá abierta a lo largo de todo el año.