Borrar
Mendia: «Estamos dispuestos a negociar unos Presupuestos, pero no en abstracto»
política

Mendia: «Estamos dispuestos a negociar unos Presupuestos, pero no en abstracto»

La nueva portavoz del PSE, la parlamentaria vasca Idoia Mendia, asegura que «lo importante es ver negro sobre blanco qué es lo que nos ponen encima de la mesa porque el consejero de Economía ha sido bastante errático»

A. GONZÁLEZ EGAÑA

Lunes, 25 de febrero 2013, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva portavoz del PSE, la parlamentaria vasca Idoia Mendia, asegura en una entrevista que publica hoy El Diario Vasco que el acuerdo alcanzado con el PNV para nombrar al director general de EITB y para la renovación "de una manera tranquila y estable" de instituciones como el Ararteko o el Tribunal Vasco de Cuentas "no tiene ninguna vinculación" con la negociación presupuestaria que arranca esta semana con diversos encuentros con los partidos. Asegura que los socialistas están abiertos a negociar y a hablar "pero no en abstracto, que es como nos movemos hasta ahora". "Aquí lo importante es ver negro sobre blanco qué es lo que nos ponen encima de la mesa porque el consejero de Economía ha sido bastante errático", apunta.

Como ha venido afirmando hasta ahora, el PSE tiene claro que se tienen que establecer prioridades para no hacer recortes. "Nuestras líneas rojas están claras y por lo tanto no vamos a apoyar ningún recorte que no hayamos hecho", apostilla Mendia.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios