Borrar
Investigación e Innovación

Bruselas aplaude el modelo de I+D+i de Euskadi

La comisaria de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, que se encuentra en Bilbao, ha expresado el compromiso de la Comisión Europea con las regiones innovadoras como el País Vasco

ESTRASBURGO , EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de enero 2013, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisaria de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, ha aplaudido este martes el modelo de I+D en el País Vasco porque cree que es un "rayo de esperanza" para otras regiones de la Unión Europea, y ha expresado su voluntad de apoyar este tipo de políticas "con todas sus fuerzas".

"Estoy de acuerdo con que no hay una excelencia en todas partes (...) y el País Vasco es obviamente un rayo de esperanza en el contexto de todas las regiones de Europa", ha dicho la comisaria en el pleno del Parlamento Europeo, en respuesta a una pregunta de la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao.

Bilbao ha aprovechado un debate en la Eurocámara sobre el programa europeo para la ciencia y la innovación 'Horizonte', para preguntar a la comisaria su opinión sobre la "apuesta profunda por la innovación" del País Vasco, en donde tienen su sede cuatro parques tecnológicos y trabajan más de 5.000 investigadores en las corporaciones Tecnalia e IK4, según cifras de la eurodiputada.

Geoghegan-Quinn ha destacado que la región ha optado por la "especialización inteligente" que defiende Bruselas para el desarrollo de la I+D+i y ha celebrado que tal apuesta haya "funcionado muy bien".

Además, ha expresado el compromiso de la Comisión Europea con las regiones innovadoras como el País Vasco a las que Bruselas "tiene que apoyar con todas sus fuerzas".

La comisaria ha recordado que este semestre se lanza la Conferencia europea sobre Innovación e Investigación a la que podrán sumarse las regiones que deseen compartir sus políticas innovadoras con otras regiones, con las que cooperar de manera más estrecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios