Secciones
Servicios
Destacamos
ESTRASBURGO , EUROPA PRESS
Miércoles, 16 de enero 2013, 08:52
La comisaria de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, ha aplaudido este martes el modelo de I+D en el País Vasco porque cree que es un "rayo de esperanza" para otras regiones de la Unión Europea, y ha expresado su voluntad de apoyar este tipo de políticas "con todas sus fuerzas".
"Estoy de acuerdo con que no hay una excelencia en todas partes (...) y el País Vasco es obviamente un rayo de esperanza en el contexto de todas las regiones de Europa", ha dicho la comisaria en el pleno del Parlamento Europeo, en respuesta a una pregunta de la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao.
Bilbao ha aprovechado un debate en la Eurocámara sobre el programa europeo para la ciencia y la innovación 'Horizonte', para preguntar a la comisaria su opinión sobre la "apuesta profunda por la innovación" del País Vasco, en donde tienen su sede cuatro parques tecnológicos y trabajan más de 5.000 investigadores en las corporaciones Tecnalia e IK4, según cifras de la eurodiputada.
Geoghegan-Quinn ha destacado que la región ha optado por la "especialización inteligente" que defiende Bruselas para el desarrollo de la I+D+i y ha celebrado que tal apuesta haya "funcionado muy bien".
Además, ha expresado el compromiso de la Comisión Europea con las regiones innovadoras como el País Vasco a las que Bruselas "tiene que apoyar con todas sus fuerzas".
La comisaria ha recordado que este semestre se lanza la Conferencia europea sobre Innovación e Investigación a la que podrán sumarse las regiones que deseen compartir sus políticas innovadoras con otras regiones, con las que cooperar de manera más estrecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.