El Gigante de Altzo vuelve a San Telmo

El museo donostiarra organiza una serie de actividades en torno a este personaje

IRAITZ VAZQUEZ , SAN SEBASTIÁN
El Gigante de Altzo vuelve a San Telmo

El museo San Telmo ha presentado el programa 'San Telmo en detalle', en el que ha dado a conocer una seria de actividades elrededor de Miguel Joaquín Eleizegi, el Gigante de Altzo. Dentro de estas jornadas el museo ha organizado diversas actividades, «para poner en valor nuestra colección y dar a conocer el trabajo en silencio que realizamos», ha explicado Karmele Barandiaran, subdirectora del museo. Además cinco piezas sobre Elizegi se incorporarán a la muestra permanente.

Los días 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero han programado unos talleres en colaboración con el Topic en el que «se trabajará la personalidad de este personaje, y la influencia que tuvo en él el ser diferente», ha señalado Miren Akordagoitia, técnica del museo. Además, el 30 de diciembre habrá una salida a Altzo. Y el 4 de enero, se interpretará en la iglesia la ópera infantil 'Altzoko Handia, txikien opera'.

Por otro lado, las piezas que se han incorporado de nuevo al museo son, un sombrero de copa, un par de guantes, una horma de zapato, una silla y el dibujo 'Altzoko-aundi. Gigante de Alzo'.

Fotos

Vídeos