La prensa rusa aplaude el anuncio de destitución de Emery

Así reaccionaron los periodistas que cubren la información del Spartak al conocer el anuncio de Karpin, presidente del equipo ruso, de la destitución de Unai.

La prensa rusa aplaude el anuncio de destitución de Emery

El Spartak de Moscú cesó este domingo a su entrenador, el español Unai Emery, minutos después de sufrir una humillante derrota ante el rival moscovita, el Dínamo, por 5-1.

"Los accionistas del club han tomado la decisión de que Unai Emery no continúe como entrenador del Spartak", explicó a los periodistas el director general de la entidad, Valery Karpin, tras el partido, según la agencia Interfax.

El club no anunció el nombre del próximo entrenador. "Anunciaremos las sigientes medidas más adelante", declaró Karpin.

El Spartak está protagonizando una decepcionante temporada, siendo únicamente sexto en el campeonato ruso y eliminado esta misma semana de la Liga de Campeones tras perder en casa ante el Barcelona (3-0).

Emery, de 41 años y exentrenador del Valencia (de 2008 a junio de 2012), había firmado este pasado verano un contrato por dos años.

El excapitán del Spartak Yegor Titov se felicitó por la medida tomada por el club: "Hace tiempo que digo que el Spartak no va a ningún lado. Emery ha sido cesado. ¡Alabado sea el Señor!", publicó el portal deportivo Sport Express.

Otra vieja gloria del mítico club moscovita, Yuri Gavrilov, declaró: "No sé qué tiene intención de hacer ahora la dirección del Spartak, pero no todos los entrenadores estarán de acuerdo para venir aquí. Está claro que este equipo, con su nombre e historia, necesita otros jugadores".

Tras la derrota del Spartak, que ha sido nueve veces campeón de la liga rusa, los seguidores expresaron su descontento, informó Interfax. La policía antidisturbios tuvo que formar un cordón de seguridad alrededor del autobús del equipo cuando abandonaba el estadio Luzhniki para protegerle de los hinchas más violentos.

Según la policía, 140 aficionados fueron detenidos este domingo, algunos de ellos con material pirotécnico en su posesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos