Un vecino de Lasarte-Oria se quema a lo bonzo en un pueblo de Valladolid

La Guardia Civil investiga las causas del suceso

J. S.VALLADOLID

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un varón, Daniel F.H, de 40 años y vecino de Lasarte-Oria, ocurrida a primera hora de la madrugada de este viernes en la localidad vallisoletana de Villafrades de Campos, donde la víctima, según las primeras hipótesis, podría haberse quemado a lo bonzo.

Los vecinos vieron en torno a la una de la mañana una «bola de fuego» que se movía en las afueras del casco urbano. Los agentes comprobaron poco después que se trataba del conductor de una furgoneta una Renault Máster, un hombre de 41 años, Daniel F. H., que se había detenido en el arcén y presuntamente se había rociado con gasolina que llevaba en un bidón y se había quemado a lo bonzo a la altura del kilómetro 39. Esa, al menos, es por ahora la principal hipótesis de trabajo de los investigadores ante la falta de pruebas de la presencia de más personas en el vehículo.

La víctima no estaba relacionada, en principio, con la localidad terracampina y tenía su domicilio habitual en Lasarte-Oria. Así lo ha confirmado el alcalde de la pequeña localidad (de 91 habitantes), Alfonso Gordaliza, que ha señalado que ninguno de sus vecinos conocían al fallecido.

Los primeros resultados de la autopsia han confirmada que Daniel F. H. murió fruto del fuego y descarta que tuviera lesiones anteriores. Su cuerpo ya ha sido trasladado a su localidad de origen, donde vivía con sus padres.

Fotos

Vídeos