Piden un año para tres acusados de romper un columpio y enfrentarse a la Guardia Municipal de San Sebastián

La Fiscalía de Gipuzkoa pide un año de cárcel para tres hombres acusados de romper un columpio de un parque infantil de San Sebastián, en el que causaron desperfectos por valor de 1.273,39 euros.

SAN SEBASTIÁN , EFE

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 4:45 horas del 6 de diciembre de 2011, cuando los tres procesados presuntamente rompieron un columpio, con sus correspondientes "cadenas y arneses", emplazado en el parque de juegos infantiles de la Plaza de Cataluña de la capital guipuzcoana.

Ante esta situación, acudió al lugar una dotación de la Guardia Municipal que identificó a los tres encausados, quienes insultaron a los agentes a los que llamaron "putos mierdas" y les preguntaron si no tenían "otra cosa que hacer".

Además, cuando los policías se disponían a abandonar la zona, los imputados se colocaron delante del coche patrulla "impidiendo su marcha", con lo que obligaron a los agentes a descender del vehículo "hasta en tres ocasiones" para requerirles que "depusieran su actitud", "menoscabando de esta manera el principio de autoridad" de los guardias.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de daños de bienes de dominio y uso público y de una falta contra el orden público, por los que reclama un año de prisión y multas que suman un total de 1.540 euros.

El Ministerio Público demanda asimismo que los tres procesados compensen al Ayuntamiento de San Sebastián con 1.273,39 euros más los correspondientes intereses legales por los daños causados en el columpio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos