FICOBA acoge la jornada de ‘Las TIC y el Buen Gobierno’

Durante todo el día se celebrarán tres mesas redondas con 4 ponentes cada una

SELENE LANCHAS , IRUN

El Recinto Ferial Ficoba acoge la celebración de Las Tic y el buen gobierno, en la que se van a realizar tres ponencias con conocidos representantes en este ámbito. El objetivo es analizar y compartir el uso que se hace de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para una gestión de lo público más eficaz, sensible, participativa y transparente. Además de poner en común las distintas experiencias de todas las administraciones.

Las 150 plazas disponibles se han llenado de responsables políticos municipales y técnicos de ayuntamientos franceses y españoles. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Irun y ANTIC del Pays Basque (La agencia francesa de las TICs) y reunirá a lo largo del día de hoy a representantes de ambos lados del Bidasoa, tanto el ámbito público como del privado.

Entre los ponentes destacan Toni Puig, que fue el cerebro de la remodelación de la imagen de Barcelona para los Juegos Olímpicos; José Nuño, Director General de Calidad y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid; Iñaki Ortiz, Director de Innovación y Administración Electrónica del Gobierno Vasco; Alain dIribarne, Director de Investigación del Centre Nacional de la Recherche Scientifique y experto en transformaciones sociales y laborales originadas por las TIC; y Jean Pouly, Director del Programa de desarrollo de la Sociedad de la Información de la ciudad de Lyon y uno de ,los más reconocidos expertos europeos en e-Administración y en el desarrollo social de las TIC.