Una mujer con problemas psiquiátricos roba un bebé en el Hospital Donostia

La autora, de 27 años, fue detenida una hora después por la Guardia Municipal

JAVIER PEÑALBA
Una mujer con problemas psiquiátricos roba un bebé en el Hospital Donostia

Una mujer con problemas psiquiátricos fue detenida ayer en San Sebastián tras robar un bebé recién nacido en el Hospital Donostia.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada cuando, según fuentes del hospital, la mujer "que había ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría", se dirigió a una de las habitaciones del edificio Materno-Infantil y aprovechó el momento en que los padres del bebé se encontraban durmiendo para llevárselo, sin que los progenitores se dieran cuenta.

La mujer manifestó a las personas que le vieron por los pasillos del Materno que se trataba de una familiar de la madre, en concreto una hermana, y que debía llevarse al bebé para una revisión médica.

La sospecha de su actitud por parte de los profesionales así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro, han permitido identificar a la autora. Los hechos han sido puestos de inmediato en conocimiento de la Ertzaintza así como de la Policía Local. Una patrulla de este cuerpo localizó a la mujer sobre las siete de la mañana, una hora después de que se llevara a cabo la sustracción, ante el Ayuntamiento de la capital.

La mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales, en tanto que el bebé fue trasladado en una ambulancia al Hospital Donostia. Fuentes del centro indicaron que el recién nacido se encuentra en perfecto estado de salud y "ya en compañía de sus padres".

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más