Siete excorredores de Euskaltel critican algunas decisiones del equipo

Lamentan «sobremanera la deriva que está tomando este proyecto desde que ha caído en manos de la nueva gestión»

DIARIOVASCO.COM

Siete ciclistas profesionales, ex corredores de Euskaltel-Euskadi en distintas épocas de su vida, han firmado una carta en la que critican la deriva que han tomado el equipo con algunas decisiones que han tomado. Entre otras cosas dicen que "hubo un día en el que soñamos con ser ciclistas profesionales. Y entonces, había un equipo en nuestra tierra sobre el que caían todas las esperanzas de cumplir ese sueño. Y finalmente todos nosotros pudimos cumplir ese sueño, aunque ahora la vida nos ha llevado por caminos diversos".

También afirman que "como corredores actualmente en activo que hemos crecido profesionalmente en el equipo Euskaltel-Euskadi en sus diferentes etapas- durante parte de nuestra carrera deportiva, y que precisamente por eso, aún mantenemos lazos afectivos con muchos de los componentes de la plantilla".

El meollo de la cuestión parece ser las bajas que ha concedido la formación vasca. Los siete corredores afirman que "lamentamos y nos entristece sobremanera la deriva que está tomando este proyecto desde que ha caído en manos de la nueva gestión. La reciente noticia de la no-renovación de Txurruka y Velasco ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestro silencio; Amets es un compañero tremendamente apreciado por todos, y un auténtico icono para la afición por su compañerismo, entrega y valentía; y Velasco es otro al que nunca le ha dolido dar todo lo que tenía por los demás, olvidándose de resultados propios tal y como normalmente le encomendaban".

Comentan que "la excusa puesta por IGG (Igor González de Galdeano) para argumentar el cese de su contrato la ausencia de puntos y su falta de progresión- nos parece un golpe bajo a los valores y al espíritu que este proyecto siempre ha mantenido y defendido desde sus inicios con Miguel Madariaga al frente".

Los firmantes de la carta son Haimar Zubeldia, Markel Irizar, Beñat Intxausti, Jonathan Castroviejo, Iker Camaño, David López y Koldo Fernández de Larrea.

Fotos

Vídeos