Trece candidaturas por Gipuzkoa

El BOPV publica hoy las planchas que optan a las próximas elecciones

AMAIA CHICOSAN SEBASTIÁN

Trece candidaturas electorales medirán sus fuerzas en Gipuzkoa en las próximas elecciones al Parlamento Vasco. El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica hoy las listas de todos los partidos y agrupaciones que concurrirán a las urnas el próximo 21 de octubre. En total son veinte formaciones las que han presentado sus candidaturas en los tres, o en alguno de los territorios vascos.

Después de que el pasado lunes finalizara el plazo para presentar las candidaturas, el BOPV publica hoy las planchas que pelearán por uno de los 75 escaños del próximo Parlamento Vasco. En Gipuzkoa, son trece las formaciones que aspiran a tener representación en el hemiciclo. Además de PNV, PSE, PP, EH Bildu, EB, IU-Ezker Anitza o UPyD, las que hasta ahora han contado con algún escaño, también optan otros partidos o agrupaciones más minoritarias como Equo que hoy presenta su lista en Gipuzkoa, la Unificación Comunista de España, el partido contra el maltrato animal PACMA, Por un Mundo Más Justo, el Partido Humanista y la formación Escaños en Blanco.

En Bizkaia, son 17 las candidaturas que aspiran lograr uno de los 25 escaños de este territorio. Además de las formaciones por Gipuzkoa, concurren en exclusiva por este territorio Euskal Komunistak, el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), el de Familia y Vida o una agrupación denominada Hartos.org.

Por Araba, son 16 las listas presentadas, entre ellas una candidatura denominada Ongi Etorri o el Partido Proverista.

Toda la información sobre las candidaturas