La Diputación reduce su ayuda al Lagun Aro GBC en 700.000 euros y el club renuncia a Europa

Miguel Santos afirma que «no van a poder con nosotros» y que es «una vergüenza»

IÑIGO GOÑI , SAN SEBASTIÁN
La Diputación reduce su ayuda al Lagun Aro GBC en 700.000 euros y el club renuncia a Europa

El Lagun Aro GCB ha renunciado a competir en la Eurocup, la segunda competición del baloncesto continental para la que estaba clasificado. El motivo que el club ha esgrimido este mediodía en Donostia es la reducción de la ayuda de la Diputación, que, según informó el Lagun Aro, pasa esta temporada de los 1,2 millones previstos a 500.000 euros y en la próxima campaña, la 2013/14, se eliminará, será cero.

El presidente del club donostiarra, Álvaro Bilbao, ha explicado que en la Diputación se les informó de que las razones para este recorte es que el ente foral apuesta por el deporte amateur y no por el profesional. Bilbao ha añadido que «si la postura de la Diputación no cambia, si no la reconsideran, eso supone no jugar en Europa».

En el club lamentan haber sido informados «tarde» de esta decisón, lo que en su opinión les impide disponer de «margen de maniobra» para buscar alternativas.

En la comparecencia de este mediodía en Illumbe tambien ha intervenido Miguel Santos. El presidente de honor del Lagun Aro GBC ha afirmado que «no van a poder con nosotros», en referencia a la Diputación, y calificó la decisión del ente foral de «una vergüenza».

Fotos

Vídeos