Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
SURF

Surfistas de élite internacionales y vascos competirán en el San Miguel Pro Zarautz 2012

El campeonato tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre

E. PRESS

Jueves, 26 de julio 2012, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad guipuzcoana de Zarautz congregará, por sexto año consecutivo, a los mejores surfistas internacionales y vascos con motivo del San Miguel Pro Zarautz presented by Euskaltel, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre.

Esta prueba, avalada por la asociación de surfistas profesionales (ASP) y catalogada desde 2010 con seis estrellas, máxima categoría dentro del circuito clasificatorio mundial WQS (World Qualifying Series), enfrentará a cerca de 150 riders de élite y repartirá 155.000 dólares en premios.

Según ha informado la organización, entre los atletas que aspirarán a apoderarse de la txapela estará el zarauztarra Aritz Aranburu, miembro del San Miguel Surf Team, que tras proclamarse tercero en el seis estrellas Billabong Pro de Sudáfrica, cuenta con los puntos necesarios para acceder a la prueba guipuzcoana, al colocarse en el puesto 67 en el ranking mundial.

También se prevé la participación de otras grandes estrellas del surf como el brasileño Gabriel Medina, vencedor en la pasada edición y actualmente el quinto mejor surfer del mundo, así como de su compatriota William Cardoso, que ostenta en puesto 23, o el también zarauztarra Hodei Collazo, situado entre los 100 mejores.

La principal cita vasca de surf contó en su pasada edición con una media de más de 20.000 personas al día durante las seis jornadas del evento, cifra a la que hay que sumar la de aquellos que siguen el campeonato a través de la web. En 2009 el website alcanzó el millón de visitas, lo que convirtió al San Miguel Pro Zarautz en el certamen de surf más seguido en la historia de la ASP.

La organización de este festival de surf apuesta por complementar la actividad deportiva con un programa de actos musicales diurnos y nocturnos, fiestas y manifestaciones artísticas. Uno de los principales reclamos de esta cita es la noche, con conciertos, DJ's y barbacoas. Por el site zarauztarra han pasado en ediciones anteriores grupos como Delorean, We are standard, Zentric, De la Fé y las Flores Azules o Vetusta Morla.

En el apartado artístico, destacan las actividades de arte urbano, en las que participarán conocidos ilustradores del Estado, cubriendo un wall móvil con graffitis de street y surf art. También se celebrará una exposición del pintor Pablo Ugartetxea en el mercado municipal de Zarautz, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios