El PSE de San Sebastián apuesta por un uso «múltiple» para Illumbe

En el marco de la comisión de Illunbe se habló también de la necesidad de un mayor espacio para las oficinas del GBC

SAN SEBASTIÁN , EFE

El grupo municipal del PSE de San Sebastián apuesta por un uso "múltiple" para Illumbe manteniendo las diferentes actividades que vienen celebrándose en el San Sebastián Arena 2016.

En un comunicado, el portavoz de los socialistas donostiarras, Ernesto Gasco, ha dado cuenta de las reflexiones realizadas en la comisión sobre Illumbe por los responsables del Gipuzkoa Basket que han planteado construir un nuevo pabellón deportivo adecuado al baloncesto de alto nivel en la zona del trinquete, junto al Gasca, en el espacio ahora ocupado por un aparcamiento en superficie.

A juicio de Gasco, "sería un buen emplazamiento, junto al resto de la zona deportiva de Anoeta y bien conectado por Euskotren, autobuses y demás".

En el caso de que ese equipamiento no se pueda realizar o se demore debido a la situación económica, Gasco ha indicado que los responsables del GBC han mostrado su disposición a continuar en Illunbe, acometiendo una serie de "mejoras".

Además, ha rechazado la idea de suprimir la actividad taurina que es "motor para la economía local". En todo caso, ha indicado que es algo sobre lo que debería opinar el Pleno y si no, la ciudadanía.

En el marco de la comisión de Illunbe se habló también de la necesidad de un mayor espacio para las oficinas del GBC, un club que gestiona 5 millones de euros y que dispone de cinco empleados y un espacio reducido.

"Emplazamos al Gobierno local de Bildu ha atender de manera urgente esta necesidad, mirando la cesión de espacios de Anoeta Kiroldegia o en el propio Illunbe", ha apuntado.